Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2018

Béisbol sub-23, Cienfuegos y La Isla deciden hoy rival de Las Tunas en la final

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 jun.— Después de caer en el inicio del play-off semifinal de la Zona Occidental por estrecha diferencia de 2 carreras por 1 ante el favorito Cienfuegos el conjunto Isla de la Juventud asestó un contragolpe este martes y emparejó el cotejo con un triunfo de 5 anotaciones por 2 que dejó lista la escena para el tercer y decisivo juego a disputarse en la jornada de hoy.

La intención de remontar se puso de manifiesto desde la misma primera entrada cuando los visitantes tomaron el mando del partido al anotar par de carreras, la primera de ellas fruto de un pasbol que sucedió a jits  de José Luís Bring y Jhony Hardy unidos a pifia de Félix Rodríguez en la pradera central y la segunda debida a rolata impulsora de Eliseo Roja, quien a la postre resultó el más productivo bateador por los vencedores al finalizar el encuentro con saldo de tres carreras remolcadas.

El excelente desempeño del abridor pinero Yaniel Zayas dejó en un solitario descuento la labor ofensiva de los locales a lo largo de siete entradas completas. Esa carrera cuajó en la parte alta del segundo tramo por un estacazo de Orlando Roa.

La Isla apuntaló su victoria con un racimo de tres carreras en el cierre del séptimo capítulo, dos de ellas por doblete impulsor de Roja y la otra por otro biangular que llevó la rubrica de Alex Pérez.

Ante el cerrador Raúl Guilarte, llamado para lanzar los dos episodios finales, Cienfuegos logró su última marca del partido al combinar un doblete de César Prieto, un error del torpedero que le permitió adelantar a tercera y un fly de sacrificio de Michel López.

Ganó Yaniel Zayas (6-0) y perdió el también abridor Hermes González (5-3).

Las Tunas sigue a la espera del resultado de este play-off para encarar al finalista occidental en pos del cetro nacional de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario