Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2018

Impulsan agropecuarios programas que proporcionan alimentos para el pueblo

Por Mariano Aldana Villalón
           
Santiago de Cuba, 13 jun.— En saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros de esta provincia intensifican los esfuerzos para cumplir los programas que proporcionan alimentos a la población.

En esencia, la dirección del sindicato en el territorio santiaguero buscar llegar a esa histórica fecha con resultados concretos en cada entidad, estructura productiva, establecimiento o unidad.

Cuando falta un poco más de un mes para la celebración de la patriótica fecha, hay que significar que se avanza en importantes sectores. A partir de ahora se debe imprimir un mayor esfuerzo para llegar, como se quiere, con sobrecumplimientos en los programas comprometidos.

En ese sentido, sobresalen los logros en la campaña de siembra de hortalizas, las producciones de carne de cerdo y huevos, la plantación de posturas de café en bolsos y en los cultivos varios.

En esta ocasión las empresas agropecuarias “Laguna Blanca” de Contramaestre y San Luis, vienen dando una respuesta altamente productiva.

En ambas entidades la política “área cultivada, área sembrada”, anima todos los esfuerzos.

Cabe destacar, que la producción en estos momentos supera el plan hasta la fecha y todas las entidades materializan sus compromisos, mientras en el acopio de frutas hay que trabajar más para suplir el ligero incumplimiento que hoy se arrastra.

La ganadería sigue en ascenso en la producción de leche y carne. Hoy se cuenta con suficiente agua y pastos para garantizarle un balance dietético a la masa. Mención para los avicultores que dieron una señal de reanimación.

A pesar de lo que se viene haciendo, hay que definir también las inversiones y programas tan sensibles como el de flores y la construcción de viviendas de tipología IV.

Lo hecho hasta ahora no puede llevarnos al conformismo. Todavía queda bastante camino por recorrer cuando de producción de alimentos se hable entre los santiagueros, quienes aún sienten insatisfacción con los resultados y precios de los productos.

En este sentido, los máximos dirigentes de la Agricultura en la provincia, comentaron que en lo adelante se trabajará con un mayor control, incremento de la exigencia y la disciplina tecnológica, para la eliminación de los problemas objetivos y subjetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario