Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2018

Conservan Área Monumental 26 de julio de la ciudad de Santiago de Cuba

Por Kenia Tabares Robles/Fotos: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 13 jun.— El Área Monumental 26 de julio, de la Ciudad Héroe de la República de Cuba, recibe acciones de conservación, como parte de la estrategia territorial, para mantener sus valores históricos y patrimoniales. El trabajo integral de más de una veintena de instituciones y empresas, junto al Gobierno y el Partido, dotan al área de vida, cultura e identidad.

Todos somos parte es el principio que defiende el proyecto de conservación, que cada cinco años retoca el valor patrimonial de sus monumentos nacionales, instituciones y sus cuatro súper manzanas.

El Plan Maestro, la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) y la Empresa de Restauración de Monumentos lideran los trabajos en sitios de extraordinario valor simbólico, como Ciudad Escolar y Museo 26 de Julio, Parque-Museo Abel Santamaría, los monumentos de los generales de las guerras por la independencia, en la Avenida de los Libertadores, la Escuela Normal Frank País y el Palacio de Justicia.

Los trabajadores de las Direcciones Provinciales de Educación, Justicia, Salud Pública, así como la Empresa Eléctrica, Acueducto y Alcantarillado, enfocan sus esfuerzos en perfeccionar la imagen urbana, los servicios y la calidad de vida, al tiempo que dotan a la zona de estética y funcionalidad.

Agustina Dander Cobas, Ingeniera Estructural de la Oficina Técnica del Conservador, dijo que en estos momentos se sustituye el enchape de los tres tanques de la Fuente de Los Chorros, que incluye la fuente emisora y los dos áreas receptoras. Destacó además, que la brigada trabaja en la corrección de las pendientes del drenaje superficial que dañaban la estética y se dan soluciones para corregir el problema”, destacó.

Las viviendas de madera de estilo art déco y racionalista, así como los edificios 18 plantas de la Avenidas Garzón y Martí, reciben los beneficios del movimiento popular que se percibe en el entorno. Los hospitales Materno Mariana Grajales, Oncológico Conrado Benítez, el policlínico Julián Grimau y la Clínica Estomatológica Provincial Docente José Luis Tassende resanan sus fachadas y embellecen las jardinerías.

El Especialista en Asistencia Técnica, Ernesto Vega Olivares, ingeniero de Copextel, comentó a la televisora local que se concluyó con el proyecto de iluminación en las torres, con 61 proyectores de 450 watt, que enaltecen la arquitectura de la edificación.

Santiago de Cuba y todo el país rememorarán la mañana de la Santa Ana, el 26 de julio próximo, en un regreso a la historia para reencontrarse con las raíces de nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario