Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de junio de 2018

La Rumba de Asere, no morirá

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 13 jun.— Una vez más se formó la rumba, en el foco de esta tradición ubicado en calle quinta del reparto Maribel de Palma Soriano.

En esta barriada todo el mundo salió a la calle para festejar por todo lo alto el aniversario 58 del Grupo Ireme de Asere y rendir homenaje a su fundador el rumbero mayor palmero Jesús Martinez Zorrilla.

Dionaisis Guerra Cohello Metodóloga de Cultura Popular Tradicional, expresó: “Este es grupo que mantiene la tradición de la rumba de cajón y a través de los años ha animando el conocido Foco de la Rumba sistemáticamente es un proceso cultural espontáneo, que ha puesto bien en alto el legado de Asere”.

Palmeros de muchas partes de la cuidad compartieron esta fiesta rumbera tan especial, que incluyó como invitado al grupo Rumba Aché, a la viuda de Asere y sus hijos, quienes manifestaron que seguirán bailando rumba como los enseño su padre.

Para orgullo de los lugareños esta fue una tarde donde la rumba se puso buena en este aniversario 58 del grupo Ireme de Asere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario