Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de junio de 2018

Espadista santiaguera Yumilka Rodríguez, bronce en Panamericano de esgrima

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 17 jun.— La multilaureada espadista santiaguera Yamilka Rodríguez, sexto lugar individual y oro por equipos en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y sin duda alguna la mejor tiradora de esa arma en el país en los últimos años, se alzó con una de las medallas de bronce en el Campeonato Panamericano que se disputa en la Ciudad Deportiva de nuestra capital.

Yamilka cedió ante la argentina Isabel Di Tella 10 toques por 15 y se tuvo que conformar con el estrado destinado al metal bronceado que compartió con la canadiense Shan Guo Zi. El oro se lo agenció la estadounidense Kelley Hurley al dominar en reñido duelo que finalizó 15-14 a la argentina Di Tella.

La actuación de la indómita califica como el mejor resultado alcanzado por Cuba hasta el momento en este certamen que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú.

También lograron ubicarse entre las primeras veinte Cely Mendoza (onceno lugar), Yania Gavilán (duodécimo) y Giselle Franco (décimo octava).

La esgrima cubana enfila con bríos hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 donde espera dejar el claro la valía de nuestros competidores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario