Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de junio de 2018

Celebran Semana de la Cultura Santiaguera

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 17 jun.— Un espacio de confluencia de tradiciones y expresiones autóctonas de la vida espiritual de esta oriental ciudad, constituye la celebración de la Semana de la Cultura Santiaguera, que concluirá mañana domingo.
  
Desde el lunes último la urbe vive días de jolgorio que saludan la riqueza cultural de un terruño que no es solo cuna de la trova, el son y el bolero, sino también portador de múltiples expresiones de raigambre popular que lo hacen único, y destino ineludible para quienes quieran conocer la esencia de Cuba y su gente.
   
Conciertos, exposiciones, certámenes asociados a vertientes sonoras típicas de esta ciudad como la conga y melodías tradicionales, concursos sobre cultura culinaria, talleres, encuentros de artesanos, competencias de casino, presentaciones teatrales, entre otras actividades, integran el programa de la “Semana”, que se celebra cada año.
  
Dedicada en esta ocasión al aniversario 503 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, al 40 del sistema de casas de cultura y al 95 del natalicio del Acuarelista de la Poesía Antillana, Luis Carbonell, la jornada consolida uno de sus objetivos dirigido a promocionar lo mejor del quehacer del Movimiento de Artistas Aficionados y de los profesionales.
 
Homenajes a personalidades e instituciones, evocación de hechos históricos, así como acciones para fomentar el conocimiento sobre el patrimonio cultural inmaterial, se suman a la Semana de la Cultura Santiaguera, una de las múltiples ocasiones de los nativos de este suroriental territorio para alabar los valores que lo singularizan ante el mundo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario