Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de junio de 2018

103 Liga Cubana de Fútbol: Empate en la cima

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 17 jun.— Santiago de Cuba pierde en la octava fecha de la hexagonal final en la 103 Liga Cubana de Fútbol con su similar de Granma 2x0 en la cancha Conrado Benítez de Juguaní.

Desde los primeros compases los de casa salieron al contragolpe y se posicionaron como únicos dueños de la pelota. Justo en el minuto 15 el refuerzo de Guantánamo, Giorkis Guibert abrió el marcador. Un gol sencillo, sin mucha presión y solo contra el portero, el nacional Nelson Johnston.

Después de esa jugada, las pocas veces que los delanteros indómitos tuvieron posesión del balón la perdían fácilmente o se caían justo frente a la portería del también nacional Sandy Fernández, refuerzo de Las Tunas.

Inmenso se vio el capitán del conjunto granmense Alejandro Marrero, ahora los orientales cuentan con 7 unidades, de poco valor pues se mantienen en el sótano.

En el segundo tiempo Eddy Gelkis Olivares tuvo varias oportunidades desaprovechadas, un tiro por arriba de la puerta y tres impresiones; Rolando Abreu Canela estaba jugando con pases hacia atrás, muy inseguro, y ni que decir de Lionnis Martínez en la esquina, recibiendo pases pero fallando en la estrategia.

En el campo se vio lo quizás no se habló en el camerino, y la estrategia de los Diablos me recordó a como jugaban antes de Lorenzo Mambrini.

El segundo y definitivo vino autoinflingido. En el minuto 69 la defensa frente a la puerta erró la dirección y justo donde Johnston no podía la coló su coequipero Randy Revé.

La situación no pinta bien para Santiago. Deben ganarle a Pinar del Río el sábado 23, al menos será en su cancha del Maceo y vérselas en la última fecha con Ciego de Ávila.

En esta jornada la victoria de Ciego 2x1 frente a Sancti Spíritus los pone en empate en la cima con Santiago 16 puntos, recuerden que perdimos en la visita 1x0. En el otro juego del día Pinar y Camagüey se abrazaron a uno, por lo que los occidentales se acomodan en la tercera plaza con 13 unidades.

Así las cosas todavía quedan por fechas para definir el campeón, pero ya se perfilan los medallistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario