Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 17 de junio de 2018

Contribuye al enfrentamiento del cambio climático Refinería Hermanos Díaz

Cuba es el primer país del mundo en elaborar un Plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático. La Tarea Vida en Santiago de Cuba cobra vigencia en la Refinería Hermanos Díaz a través de un conjunto de acciones dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables como la bahía

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 17 jun.— La Refinería Hermanos Díaz de Santiago de Cuba, cuenta con un laboratorio de ensayos para la evaluación del petróleo y sus productos derivados, de forma que se logre la calidad tanto de servicios nacionales como los de exportación.

Dentro de las prioridades de dicha entidad está la vinculación con el proyecto Tarea Vida”, como alternativa ambientalista que se implementa a lo largo del país.

Yasset Milhet Moreno, Jefe del Departamento del laboratorio de Ensayo de Combustible en este centro argumentaba: “Nuestro laboratorio tiene un proyecto para el tratamiento de fluentes residuales de la empresa, proyecto que estamos trabajando de la mano con la oficina de medio ambiente de la Refinadora. También dentro de nuestros principales objetivos está tratar de suplir para 2019, esa demanda que tiene nuestra empresa de los ensayos que no realizamos a productos derivados del petróleo que pueden ser contaminantes y se pueden verter tanto en la laguna de oxidación como de manera de accidental a la bahía”.

Este centro realiza grandes aportes a la economía con un servicio que apuesta cada día por su perfeccionamiento sin perder de vista la protección al medio ambiente, labor que corresponde a todos.

Inés Lourdes Fernández, Especialista de Flora y Fauna del Departamento de Conservación, comentaba que: “Todo lo que es contaminación ambiental, vertimiento de residuales solido líquido, gaseoso que de una manera u otra afecta tanto a la biodiversidad es parte de la degradación de los suelos, del sistema marino-costero que circunda en la Refinería Hermanos Díaz, la cual es área protegida de la Flora y Fauna”.

Enfrentar las indisciplinas costeras y asegurar la continuidad de este plan, son tareas de primer orden para los trabajadores de la Refinería, con el fin de enfrentar el cambio climático para la preservación de la biodiversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario