Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de mayo de 2018

Termoeléctrica Antonio Maceo ejecuta inversiones con impacto en el sistema eléctrico nacional

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 18 may.— La culminación de la rehabilitación en la unidades generadoras número 3 y la 5 incide grandemente en brindarle un buen servicio a la población.

Jesús Aguilar Hernández. Director Técnico de la Central Termoeléctrica explicó que actualmente el generador número 3 posibilita elevar los indicadores técnico-productivo de primera calidad al restituir la potencia efectiva a noventa y cinco megawatts recuperando su capacidad nominal. Un factor de potencia disponible por encima de un ochenta y cinco porciento

También se logró disminuir los consumo de los bloques, se disminuyó en 20 gramos por kilowatts hora el consumo específico del mismo, esto se traduce en un mejor aprovechamiento desde los portadores energéticos así como el consumo de agua hasta catorce metros cúbicos por hora, agregó.

Dicha unidad contribuye a la entrega de la energía eléctrica con regular frecuencia, uno de los principales indicadores de calidad de la potencia servida tanto a la población como a las industrias.

Para nosotros tiene un gran impacto, puesto que en este 2018 podemos contar con un bloque completamente rehabilitado que nos da la posibilidad de introducirnos en nuevos mantenimientos, inversiones para los otros generadores con que cuenta la planta, argumentó.

Estas acciones fueron propicias para poder trabajar en la rehabilitación del generador número 5 que quedó disponible en el primer trimestre del año en curso. Todo esto se logró gracias a las inversiones realizadas y hoy esta unidad está brindando su servicio para la producción y la población en general, según refirió Jesús Aguilar Hernández, Director Técnico de la Central Termoeléctrica.

A ello se suma la desalinizadora de 70 metros cúbicos, columna vertebral para la sostenibilidad de la termoeléctrica en función de la producción de energía, con los tres bloques generadores.

Santiago de Cuba sufrió una fuerte sequía y eso impactó mucho, la desalinizadora se convirtió en la solución más efectiva para poder mantener una producción de energía, comento Jesús.

Con la conclusión de las inversiones se logró más que nada la confiabilidad de la producción de energía eléctrica. Aparejado a estas acciones la mejora de las condiciones laborales, se hace visible en esta gigantesca industria que redunda en la organización del trabajo.

Para finales del 2018 y principio del 2019 se prevé el montaje de otra nueva desalinizadora para aumentar notablemente la producción.

Seguir contribuyendo a la mejora del ambiente laboral en la Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba, es vital para el desarrollo sostenible de la economía del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario