Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de mayo de 2018

ANAP de Segundo Frente alcanza condición de Vanguardia Nacional

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 18 may.— La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio Segundo Frente tuvo razones suficientes para celebrar con júbilo y alegría el 17 de Mayo.

Una vez más los campesinos de estas históricas montañas se colocan en un pilar mayor al ratificar la condición de Vanguardia Nacional dado a conocer en el acto provincial de la ANAP realizado en el municipio de Guamá en la noble misión de producir alimentos y producir para el pueblo.

Los más de 2000 campesinos de este macizo montañoso tienen motivaciones suficientes para trabajar con tesón de sol a sol, cumpliendo con los indicadores productivos, y como regalo también al 60 Aniversario del Congreso Campesino en Armas en Soledad de Mayarí Arriba.

Los anapistas de Segundo Frente este año hemos cumplido con todos los parámetros, en la recogida de café de 128 mil latas se recogieron 138 mil, también hemos sobre cumplido la entrega de vianda a un 115 %, así como los granos a un 106 %, las hortalizas a un 116 y la carne este año se sobrecumplió a un 105 %, esto se debe al trabajo arduo de los cooperativistas, expresó Rubén Torres González Presidente de la ANAP en II frente.

Pero el trabajo se multiplica en las 33 cooperativas con que cuenta el territorio, resultado de esto es la labor destacada de cada una de ellas cuando tres alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) José Martí y Sabino Pupo, además de la  Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alcibíades Blanco.

Entre ellas los campesinos más destacados que obtuvieron la convicción de Vanguardia Nacional en la tarea de producir alimentos, resultaron ser los productores, José Alberto Torres, destacado productor de Café de la CCS Ramón Martín de la Localidad de Puerto Escondido, y los integrales Florencio Fernández y Moraima Franklin de la CCS José Martí de Cañada Amarilla.

Una vez más el campesinado de este municipio ciento por ciento plan turquino realza sus resultados a escala nacional, saludando el 65 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 60 del Congreso Campesino en Armas y el 17 de mayo día del campesino Cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario