Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de mayo de 2018

Organizan implementación de la protección al consumidor

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 may.— Enfrentar cualquier acción de corrupción y combatir de manera franca y abierta todo lo que lacere la moral del colectivo es un llamado reiterado del primer secretario del Comité Central del Partido Raúl Castro Ruz, tales propósitos sientan las bases del proceso político moral que se realiza por estos días en todo el país en el sector del comercio interno.

A eliminar todo tipo de ilegalidades que en la mayoría de los casos son constitutivas de delitos, encamina sus acciones el actual proceso político moral que se desarrolla en el país en las estructuras del comercio interno.

En encuentro preparatorio Odalys Escandel García, viceministra de Comercio Interior esclareció detalles de este movimiento que abarca desde la entidad mayorista hasta el establecimiento minorista. Está conducido por el sindicato y son los trabajadores quienes lideran el proceso, acompañados de las administraciones y los órganos de control, entre otros.

Parlamente a este proceso se implementa la Resolución número No. 54 de 2018 referida a la protección al consumidor.
 
A propósito la vice ministra en entrevista para este medio digital comentó: ”Y esta norma no es una más es, una norma que hemos estado esperando, que siempre hemos dicho los deberes y derechos de los consumidores, pero en este caso estamos diciendo el cómo hay que llevarla a la práctica y la tiene que conocer cada trabajador, de cada establecimiento, como llevarla a vías de hecho porque hemos explicado la norma. Y continuó explicando Odalys escandel, nos harán falta muchos recursos, hay problemas objetivos de recursos, pero el 90 por ciento se concentra en el hombre, en cómo el hombre merece ser tratado, cómo debemos hacerlo, cómo debemos respetar los derechos del consumidor y eso es lo que va llevando esta norma".

Preservar los bienes del Estado y proteger los derechos de los consumidores son los propósitos mayores pero en ellos va implícito el rescate de los valores de responsabilidad, honradez y laboriosidad de los hombres y mujeres que hoy laboran en el sector del comercio interno en nuestro país.

La implementación de esta resolución normativa desbroza el camino para la futura Ley de Protección al Consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario