Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de mayo de 2018

Contribuye educación a la preparación ante desastres naturales o epidemiológicos

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 18 may.— Mas de 70 centros educativos de esta provincia estan asociados al proyecto Educación, protagonismo y género para el fortalecimiento de la resilencia en ninos, adolescentes y jóvenes con el propósito de elevar su preparación y capacidad de respuesta ante desastres naturales y de origen epidemiológico.

Con acciones prácticas y a través de la via curricular, docentes, alumnos, la familia y especialistas de instituciones científicas y de la salud elevan sus conocimientos como parte del ejercicio Meteoro 2018.

La impartición de clases y la creación de los círculos de interés la Defensa Civil en acción, ejercicios de simulacro, primeros auxilios, charlas acerca de las conductas a seguir ante un sismo de gran intensidad son algunas de las acciones que ilustran el amplio programa del proyecto.

Migadalia Escudero Vinent, asesora de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación dijo que lo más importante es que los estudiantes participan como agentes activos en cada una de las tareas. Los alumnos investigan e identifican los riesgos y vulnerabilidades en su radio de acción para luego transmitirlo a la familia, acotó.

Este es un trabajo intersectorial donde intervienen la Cruz Roja, el CITMA, los hospitales, entre otras instituciones para desarrollar habilidades y conocimientos desde edades tempranas, y la via curricular es una via esencial para el éxito de este propósito, senaló Escudero Vinent.

El ejercicio meteoro 2018, a desarrollarse entre los dias 19 y 20 de mayo, cierra una etapa de trabajo, no se traduce en un momento sino, en los resultados del proceso académico, cientifico y curricular, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario