Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de mayo de 2018

Sinergia y la UNICEF propician entornos más sanos para la comunidad

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 20 may.— Varios proyectos de colaboración se implementan en Santiago de Cuba para beneficio de sus pobladores. En el micro 3 del Distrito Abel Santamaría, los factores de la comunidad y UNICEF trabajan de conjunto para crear en el entorno del reparto un espacio más sano para las familias.

Y es que la comunidad se erige como el espacio en el cual la familia se relaciona diariamente. Para la educación de los niños, adolescentes y jóvenes resulta una influencia permanente en su formación. De ahí que diversos proyectos confluyan entre vecinos del reparto de micro 3 en el Distrito Abel Santamaría, con la colaboración de UNICEF.

Al conversar con la Máster en Ciencias Magali Rodríguez Ivonet, Coordinadora del Proyecto Infantil “Por un mundo al Derecho”, que une esfuerzos de UNICEF y el Ministerio de Justicia en Santiago de Cuba, afirmaba que la comunidad es el lugar esencial para el desarrollo tanto de la niñez como de la adolescencia, porque ahí está la familia, rectora de todas las acciones para la formación integral de las niñas y niños, por lo que se debe trabajar para alcanzar la satisfacción y la calidad de vida que se requiere para una convivencia feliz.

La práctica de deporte, el sano esparcimiento, junto al intercambio que une a los factores de la comunidad como una gran familia, propician un lugar idóneo para crecer y vivir.

Por eso, la especialista agregaba que la familia tiene que ver con todo y participa en todo, desde el hogar, en la comunidad, en la escuela y, en sentido general, en la sociedad. Afirma también, que lo más integrador en la vida de cualquier sociedad es la familia.

En cuba se trabaja en el proyecto “Por un mundo al Derecho” dedicado a niñas y niños de 0 a 18 años, donde están representados la familia y UNICEF. Justo por su gran importancia, es uno de los programas más extensos, reconociéndola como célula fundamental de la sociedad.

Proyectos, escuelas primarias, secundarias, adultos mayores, decenas de vecinos propician un entorno más agradable y seguro para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario