Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de mayo de 2018

Santiago celebró en Trinidad y se acercó a un juego de Granma en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 may.— Santiago de Cuba se sublevó en la novena entrada cuando perdía 7 carreras por 5 frente a Sancti Spíritus y con un ataque de cinco jits -entre ellos doblete de Alejandro Sánchez que empujó dos carreras y propició el empate- le dio un viraje a la pizarra, afincado en oportuno ramillete de cinco anotaciones que resultaron letales para la tropa local; pese a que los yayaberos no se rindieron e hicieron postrer descuento en el cierre del noveno pero este resultó insuficiente y apenas sirvió para modificar el perfil de la derrota, estampada en los libros con margen de 10 x 9.

La ofensiva santiaguera  una vez más sacó la cara por el conjunto y con un total de quince incogibles que incluyeron dobletes de Francisco Martínez y el ya citado de Alejandro Sánchez le dieron respaldo ganador a la labor de sus lanzadores que fueron castigados por once cohetes espirituanos, incluídos bambinazos de Diasmani Ortiz y Alberto Rodríguez, triples de Rodoleisis Moreno y Geiser Cepeda; así como un doblete del propio Cepeda.

Desfilaron por el box los visitantes Adrián Sagarra (cuatro entradas, seis jits, cinco limpias), Osmeidis García (un tercio), José Carlos Barboza (dos y dos tercios, tres imparables, dos limpias), Adrián Ramírez (una entrada) y Wilber Reyna (una entrada, dos jits, dos limpias).

La victoria se la acreditó Adrián Ramírez (2-2) y con el fracaso cargó el también relevista José Félix Castillo (0-1), tercero de cuatro lanzadores utilizados por los anfitriones.

Abrió por los de casa Aldo Suárez (seis entradas, ocho cohetes, cuatro limpias), le siguió Osvaldo Santiago (una y dos tercios, dos jits, una limpia); luego José Félix (dos tercios, tres jits, tres limpias) y finalmente Ariel González (dos tercios, dos jits, dos limpias).

El mejor a la ofensiva por el bando santiaguero fue Marlon Serrano que pegó tres jits en cinco turnos y elevó su promedio ofensivo a .407, quinto en el listado de primeros bateadores del campeonato.

Con dos jits percápita finalizaron Santiago Torres, Francisco Martínez, Alejandro Sánchez, Luís Veranes y Néstor Herrera.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 1-Artemisa 2, Mayabeque 1-isla de la Juventud 8, Matanzas 7-Habana 2, Pinar del Río 1-Cienfuegos 4, Granma 1-Las Tunas 2, Ciego de Ávila 4-Guantánamo 0 (cinco entradas y media). El choque Camagüey-Holguín programado para el Calixto García no pudo celebrarse.

Zona Occidental: Cienfuegos 16-5 / Isla de la Juventud y Pinar del Río 13-8 / Matanzas 12-9 / Habana y Mayabeque 10-11 / Artemisa 6-15 / Villa Clara 4-17.

Zona Oriental: Granma 15-6 / Santiago de Cuba 14-7 / Las Tunas 12-9 / Holguín 11-9 / Sancti Spíritus 11-10 / Ciego de Ávila 8-13 / Camagüey 7-13 / Guantánamo 5-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario