Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de mayo de 2018

Inauguran Feria Arte para Mamá en Santiago

Foto Radio Reoj
Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 4 may.— La Feria Arte para Mamá se inauguró en la Carpa Espiral de la calle Enramadas. El encuentro que ahora se extiende a todas las provincias del país, exhibe en esta ciudad oriental, quince stand institucionales y doce son los creadores que ofrecen sus propuestas.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales abrirá otras locaciones para la venta como la sede de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA) y el segundo piso del Complejo Cultural Heredia.

Los artesanos de esta provincia se distinguieron en el FIART de 2017 y ahora vuelven a ser noticia en la Carpa Espiral de la Feria Arte para Mamá. Algunos de ellos, se exhiben con el respaldo de varios premios internacionales:

” La Feria se extenderá hasta el día 13 y se enlaza con parte de la actividades de la Feria del Libro. En el programa se destaca la muestra de piezas de alfarería artística, utilitaria de la familia Aguilar Dorta. Esta edición que festeja el aniversario XXXIII de la Filial del Fondo visibilizaparte de los artistas laureados en los diferentes espacios dedicados a lo artesanal”, añadió Brígida Cruz, Especialista Comunicación del Fondo de Bienes Culturales en esta provincia.

Artesanía, confecciones textiles con  originales entintados, orfebrería, productos de piel y flores , son parte del atractivo de este encuentro.

Confecciones de otras provincias como Cienfuegos, Granma y La Habana se incluyen en los stand  de esta región. Además de la Carpa Espiral,  el Fondo Cubano de Bienes Culturales prepara otras locaciones para llevar esta feria a otros sitios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario