Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 4 de mayo de 2018

Cuba conquista tres títulos en lucha greco de panamericano

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 4 may.— Cuba conquistó tres medallas de oro en el estilo grecorromano en la primera fecha competitiva del Campeonato Panamericano de lucha, con sede en Lima, Perú, hasta el próximo día 6.
  
Luis Orta, de los 60 kilogramos, inició la cosecha dorada al agenciarse el título de su división sin combatir ante Jancel Pimentel, de República Dominicana, que no pudo pelear en la final debido a una lesión.
  
En su camino hasta la corona, el luchador cubano venció 5-3 en su debut a Andrés Montano, de Ecuador; mientras en la fase de  semifinales superó 7-5 al colombiano Dicther Hans Toro, según refleja el sitio oficial del certamen.
  
También subió a lo más alto del podio de premiaciones Ismael Borrero, de los 67 kilos, que superó 8-0 al mexicano Manuel Alejandro López, para cerrar sin puntos en contra su gran desempeño en esa competencia.
  
Borrero, campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y monarca del orbe en Las Vegas 2015, se estrenó en ese torneo con fácil victoria por superioridad técnica (10-0) frente a Luis Alfredo de León, de República Dominicana.
  
Además, en su segunda salida al colchón derrotó por la misma vía al canadiense Joseph Dashou; en tanto en las semifinales venció 11-0 a Joilson de Brito, de Brasil.
  
El botín dorado de la nación caribeña lo completó este jueves Oscar Pino, de los 130 kg, medallista de bronce mundial en París, el pasado año, que aventajó 5-0 en la final al estadounidense Robert Smith.
  
Entre sus triunfos, sobresalió el conseguido frente al chileno de origen cubano Yasmany Acosta, ganador del metal de bronce en la cita del orbe de 2017, a quien doblegó 8-1 en la etapa semifinal.

Hoy continuará el panamericano de lucha con más acción en la modalidad grecorromana y el debut de las mujeres en el estilo libre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario