Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de mayo de 2018

Sancti Spíritus y la lluvia, protagonistas dominicales en final nacional 15-16 años

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 may.— Sólo uno de los tres juegos previstos para la jornada dominical de la fase final del Campeonato Nacional de béisbol 15-16 años con sede en Sancti Spíritus pudo efectuarse debido a la lluvia y su resultado arrrojó un resultado inesperado pues el conjunto local -hasta entonces acumulaba tres derrotas consecutivas – consiguió lo que ningún otro, asestarle la primera derrota al elenco de La Habana que no obstante se mantuvo como líder de la competencia que proseguirá sus accciones hoy lunes.

Con una fuerte ofensiva que cristalizó en holgado margen de ocho carreras en el primer tercio de juego ante los tiradores Osama Sánchez, Ángelo Betancourt y William Correa; así como un pitcheo hermético que dejó sin anotaciones a sus rivales, los espirituanos suscribieron la espesa lechada que adornó el expediente de Cristian Romero con un trabajo de cinco episodios completos, media docena de ponches propinados y apenas dos boletos concedidos.

La lluvia hizo su aparición entonces y le puso abruptamente fin al encuentro pero ya su resultado era válido porque se habían cumplido cinco entradas para el equipo visitante.

Los otros dos juegos previstos: Santiago de Cuba-Matanzas y Artemisa-Guantánamo tuvieron que ser suspendidos y se jugarán hoy para completar la cuarta fecha del certamen.

Tras este resultado la tabla de posiciones marcha así: La Habana 3-1 / Matanzas y Santiago de Cuba 2-1 / Artemisa y Guantánamo 1-2 / Sancti Spíritus 1-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario