Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de mayo de 2018

Insta ministra de Educación a perfeccionar labor en Las Tunas

Por Danielle Laurencio Gómez/Foto Yaciel Peña de la Peña

Las Tunas, 7 may.— La labor integral de Las Tunas en la educación fue reconocida en esta ciudad, por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ramo, quien llamó a mantener la condición de provincia Destacada, mediante un trabajo dirigido a solucionar problemas aún pendientes.
 
Al intervenir en el Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el territorio, la titular insistió en potenciar el número de ingresos a las Escuelas Pedagógicas, especialmente en las carreras de ciencias como Matemática, Biología, Química y Física.  
 
Velázquez Cobiella puntualizó la necesidad de abrir esas especialidades para los que opten por carreras pedagógicas vía concursos y los que pertenezcan al Colegio Universitario, graduación que este curso contará con 303 estudiantes y cubrirá solamente nueve carreras de las 23 que componen el plantel pedagógico.
 
A pesar de que 92 estudiantes ingresarán a la Universidad Pedagógica mediante los concursos de conocimientos provinciales y nacionales, se debe motivar el trabajo hacia las carreras de ciencias, garantizando así el claustro, tanto en los preuniversitarios como en secundarias básicas y en los centros de enseñanza técnica y profesional, agregó.
  
La asamblea, realizada al concluir el trabajo en comisiones en cada uno de los 42 centros educacionales del territorio, resumió la importancia de un correcto funcionamiento orgánico de la FEEM, la defensa de la Patria y el fortalecimiento del trabajo político ideológico.
  
Ernesto Tellez, miembro del Colegio Universitario, expresó el gran sentido de la responsabilidad que deben tener los afiliados a la FEEM para desempeñarse bien durante la carrera pedagógica, como buenos alumnos e ideológicamente, cualidades básicas en los futuros profesionales de la docencia.

Los delegados llamaron a la organización estudiantil a fortalecer el trabajo desde las asambleas de grupo, piedra angular de la organización, para lograr mayor disciplina e influir en el colectivo.

La FEEM surgió en el año 1970 como parte del proceso de fortalecimiento de las organizaciones estudiantiles en Cuba. Actualmente Las Tunas cuenta con más de 14 mil miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario