Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 7 de mayo de 2018

Cubanos puestos internacionales

Por Brita Garcia Alberteris/Foto Cubadebate

Santiago de Cuba, 7 may.— La calidad de los deportistas cubanos es reconocida una y otra vez en el mundo, no sólo por los logros deportivos sino por la inteligencia humana demostrada.

La noticia ahora es la selección de Mireya Luis como Vicepresidenta de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). La propuesta vino del presidente de la entidad el Doctor Ary S. Graça F.

La reunión del Ejecutivo tuvo lugar en Sharm el Sheikh, Egipto. Por supuesto que la Luis esta allí y cuando la entrevistaron al primero que agradeció fue al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Desde los inicios de los logros de las espectaculares Morenas del Caribe, Fidel siguió el paso arrollador de estas mujeres indomables.

Mireya Luis tiene un palmarés excepcional con tres medallas olímpicas: Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 00, además de los oros en Copas mundiales: 1989, 1991 y 1995, sumados a los torneos de los Cuatro Grandes 1992 y 1994.

Nada que ahora junto a Alberto Juantorena como Vicepresidente de la IAAF tenemos a Mireya Luis decidiendo el destino del voleibol mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario