Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de mayo de 2018

Sancti Spíritus se desquitó y emparejó la cuenta con Santiago

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 may.— Florencio Maletá fue llamado como apagafuegos por Santiago de Cuba en la segunda entrada con el juego empatado a una carrera por bando y dos hombres a bordo por boleto pero su salida no cumplió con la encomienda recibida pues, tras un toque de sacrificio, regaló una transferencia que cuajó los ángulos y acto seguido Alberto Rodríguez disparó triple por el centro del terreno que selló un racimo de tres carreras y puso delante definitivamente al equipo de Sancti Spíritus rumbo a una victoria que finalmente cuajó con pizarra de 8 carreras por 2.

Una pobre ofensiva de ocho imparables, tres de ellos en una improducitva primera entrada, hizo imposible que Santiago de Cuba borrara la ventaja conseguida por el equipo local tras el oportuno batazo de Rodríguez, pues en el resto del encuentro los indómitos apenas pudieron descontar una carrera por estacazo de Alejandro Sánchez en el quinto capítulo.

Por el contrario los espirituanos ampliaron el margen favorable con sendos racimos de dos carreras cada uno en los episodios sexto y séptimo para acabar de consolidar su triunfo.

Las dos primeras carreras del enuentro cristalizaron por errores (la defensa sigue enviando señales alarmantes, ya que entre ambos equipos se repartieron a partes iguales media docena de pifias).

Primero marcaron los locales, justamente en la primera entrada, al combinar tres boletos y un error del antesalista Néstor Herrera y luego lo hicieron los visitantes en la parte alta del segundo tras articular un doblete de Luís Veranes, un boleto y errores del lanzador Camilo Tamayo y del intermedista Pablo Palmero, respectivamente.

Así las cosas, el abridor y perdedor del juego Freddy Méndez (0-1) cargó en su expediente con tres carreras, una inmerecida, en una entrada completa de actuación mientras su reemplazante Florencio Maletá asimiló cinco limpias en siete entradas trabajadas.

Por el otro bando se anexó el triunfo el abridor Camilo Tamayo (3-1) quien admitió siete imparables y par de carreras, una de ellas sucia. Completaron el juego Humberto Delgado (dos y dos tercios, sólo un jit) y Daniel Piedad (un tercio).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Villa Clara 4-Artemisa 2, Mayabeque 2-Isla de la Juventud 12 (KO en siete entradas),

Matanzas 3-Habana 2, Pinar del Río 7-Cienfuegos 1, Granma 1-Las Tunas 2, Camagüey 3-Holguín 9, Ciego de Ávila 6-Guantánamo 3.

Zona Occidental: Cienfuegos 16-5 / Isla de la Juventud y Pinar del Río 13-8 / Matanzas 12-9 / Habana y Mayabeque 10-11 / Artemisa 6-15 / Villa Clara 4-17.

Zona Oriental:
Granma 15-7 / Santiago de Cuba 14-8 / Las Tunas 13-9 / Sancti Spíritus y Holguín 12-10 / Ciego de Ávila 9-13 / Camagüey 8-14 / Guantánamo 5-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario