Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de mayo de 2018

Sagua la Grande, nuevo destino turístico de Cuba

Por Lissett Izquierdo Ferrer/Foto Archivo ACN

Sagua la Grande, 5 may.— El ministro cubano de la industria del ocio, Manuel Marrero, presentó a esta ciudad como nuevo destino turístico, ante turoperadores y empresarios asistentes a la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, que acontece en la cayería norte de Villa Clara.  
En presencia, además, de autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, el titular resaltó los atributos de la también nombrada Villa del Undoso, que por sus valores fue declarada Monumento Nacional en 2011.
 
Reunidos en el cine del municipio, Marrero repasó los principales acontecimientos de la vida económica, social y cultural de esta urbe de más de dos siglos de fundada, que se estrena ahora como lugar para el recreo tras un amplio proceso inversionista.
   
Las obras incluyeron la reparación de los hoteles Sagua y Palacio Arena, cuyas 84 y 11 habitaciones, respectivamente, que estarán vinculadas en lo fundamental a la modalidad de los circuitos.
   
También se suma un bar, un centro nocturno, dos tiendas y una oficina de Havanatur, según argumentó el ministro, quien adelantó que actualmente estudian la posible construcción de otros alojamientos.

Marrero destacó que varios turoperadores asistentes a FitCuba 2018 ya mostraron su intención de incorporar este destino dentro de sus catálogos, y mencionó entre ellos a la compañía Thomas Cook, de Canadá, el primer mercado emisor de vacacionistas a la nación cubana.  
Otra novedad que exhibe Sagua la Grande es la base náutica ubicada en Cayo Esquivel, que con capacidad para 12 embarcaciones permite conectar en apenas una hora al poblado pesquero de Isabela de Sagua con la referida ciudad patrimonial.
  
Luego de presentar las potencialidades del municipio villaclareño, el titular cubano de la industria sin humo recorrió junto a directivos y empresarios extranjeros los dos hoteles remozados y visitó cayo Esquivel.
  
La declaración de Sagua la Grande como destino turístico forma parte de la estrategia del ministerio del sector para desarrollar en el país la modalidad de los circuitos, cada vez más demandada por quienes visitan la Isla.
 
FitCuba 2018 culminará mañana en cayo Santa María luego de tres jornadas de intercambio, que han contado con la presencia de representantes de 52 naciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario