Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

Donantes de Sangre por más vida en Santiago de Cuba

Por Bárbara Deas Trobajo/Foto Internet

Santiago de Cuba, 10 may.— Es el Leucograma un análisis clínico, es el conocido como el pinchazo del dedo. Este resulta impresionante, molesto para algunos, doloroso también, pero ciertamente es la carta para que unas gotas de sangre defina Vida.

En Santiago de Cuba Donantes Voluntarios de sangre se someten a esta prueba a diario, asisten al Banco de Sangre Provincial Renato Guitart, para ellos, porque concientizan la necesidad de salvar vidas humanas y su aporte a la sostenibilidad de las producciones para la industria farmacéutica.

Esta institución a 56 años sobresale más fortalecida y trabaja para garantizar con calidad y seguridad componentes derivados de la sangre a partir del trabajo mancomunado de profesionales capacitados, los cuales implementan buenas prácticas en esta institución que repercuten en beneficios para el Programa Materno Infantil, el desarrollo de la medicina regenerativa y a los donantes.

En entrevista al sitio Tvsantiago la Dra Ilda Cecilia Cabrales, Directora Banco de Sangre dijo que los servicios del banco son diversos y trabajan por la satisfacción de los clientes, a partir de regulaciones vigentes emitidas por el CECMED para elevar y mejorar la calidad de los mismos.

A propósito de los 56 años de creado el Banco realizaremos en la institución actividades para promover la necesidad de más donantes en el centro, visitas sistemáticas las cuales repercutirán en la obtención de más sangre, acotó Cabrales. 

Expresó que es la oportunidad para felicitar a aquellos donantes, jóvenes, adultos, a todos los voluntarios que de manera altruista dan su sangre para el bienestar de otros, porque todos somos uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario