Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

LLuvias benefician embalses de Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya/Foto Internet

Santiago de Cuba, 10 may.— Muy beneficiosas para los embalses de la provincia de Santiago de Cuba resultaron las lluvias de las últimas 48 horas, por lo que hoy la capacidad de llenado se encuentra al 91.6 por ciento.
  
Actualmente vierten las presas Carlos Manuel de Céspedes y Protesta de Baraguá, las de mayor volumen en el territorio, en tanto La Majagua y Gilbert están a un poco más del 90 por ciento.
 
Según datos suministrados a la ACN por la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos el valor más alto de precipitaciones se registró en Santiago Dos, que incluye la parte de Carretera del Morro, en esta ciudad, con 255 milímetros.
 
En la cabecera provincial también es de destacar los 102 milímetros caídos en la presa Parada, 64 marcó el pluviómetro de Recursos Hidráulicos en Micro Siete, en el Centro Urbano José Martí, y la zona de Santiago Cuatro con 54, que abarca la Carretera de El Caney, al tiempo que en El Cobre fue de 60,5.
 
Otras cifras significativas corresponden al municipio de Guamá, serranía donde por lo general escasean las lluvias, y esta vez hubo registros de 105 milímetros en el poblado de Uvero, 50 en Chivirico y 45 en Aserradero.
 
Igualmente se beneficiaron las montañas de Tercer Frente, con 73,8 milímetros en Cruce de los Baños y 69 en Matías.
 
Leonel Machado, especialista del Centro de Pronósticos de Santiago de Cuba, precisó que esa situación se debió a una vaguada en superficie que transitó por la región oriental, reflejo de una amplia circulación de bajas presiones en los niveles bajos y medios de la atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario