Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

Santiago vs Granma, duelo entre líderes en fase final del béisbol 11-12 años

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 may.— Los equipos de Santiago de Cuba y Granma salieron airosos en la segunda jornada de la fase final del Campeonato Nacional de béisbol categoría 11-12 años que se disputa en esta última provincia y serán protagonistas del duelo de líderes invictos que acapara la atención en la cartelera de este jueves.

Los santiagueros doblegaron a la representación de Pinar del Río con desproporcionada pizarra de 11 x 0, crédito para Yoan Rodríguez en función de relevo, punto por juego salvado para Adrián Gómez y fracaso para Kevin Barroso.

Granma, por su parte, dispuso de Matanzas también de forma categórica, KO con saldo de 12 x 0. Triunfo para Osvaldo Torres, quien en cinco entradas no permitió ni jits ni carreras a los rivales.

Como respaldo a ese trabajo impecable la artillería local disparó once cohetes, dos de ellos suscritos por el tercer bate Abraham Milán quien además remolcó cuatro carreras para encabezar el ataque ganador.

Además de estos juegos referidos que tuvieron como sede el estadio Mártires de Barbados la fecha comprendió el choque entre Ciego de Ávila y Mayabeque celebrado en el Israel Oliva de Cauto Cristo, donde los peloteritos de la tierra de la piña celebraron victoria de 7 carreras por 4.

Éxito individual para Ediel Ponce, Salvamento para Yandiel Ricardo y revés para Robert Suárez. Hubo cuadrangulares de Yandiel Ricardo y Álvaro Bonachea, ambos por el bando vencedor.

Posiciones: Santiago de Cuba y Granma 2-0 / Ciego de Ávila y Pinar del Río 1-1 / Matanzas y Mayabeque 0-2.

Hoy, además del duelo entre Santiago de Cuba y Granma (Mártires de Barbados) tendrán lugar los choques Matanzas-Mayabeque (Cauto Cristo) y Pinar del Río-Ciego de Ávila (Mártires de Barbados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario