Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

Salón Municipal de Instructores de Arte en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 10 may.— Con obras de gran valor artístico se realizó el Salón Municipal de Instructores de Arte en esta zona del oriente cubano, que se desarrolla con una frecuencia anual.

En el mismo se expusieron obras de diferentes géneros de las artes plásticas con carácter competitivo, realizadas por los instructores del sistema de casas de cultura y por los instructores de la Brigada José Martí.

La inauguración se realizó en la galería de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez. Se mostraron obras planimétricas y volumétricas. 

Como parte de la inauguración se presentó una pincelada artística. Las palabras de presentación estuvieron a cargo de una instructora de la especialidad de literatura.

Fueron recibidas un total de 18 obras y como parte importante del evento se entregaron tres premios dos a integrantes de la casa de Culura Municipal Maikel Véliz Díaz con la obra “¿Yo?”y otro a Juan Aurelio Isaac Castellanos con su muestra “Malquistación”. Por la Brigada José Martí lo recibió Denci Rodríguez Díaz de con la obra “Al despertar”.

Sin dudas el Salón de Instructores de Arte es un espacio donde interactúa la imaginación, la técnica y el talento. Intercambio que abona también la continuidad de las artes plásticas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario