Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

Cuarta edición del libro “Cien Horas con Fidel” en Feria del Libro

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 10 may.— La vigésimo séptima edición de la Feria del Libro llegó a esta provincia en la que concluirá el próximo día trece. 

Cerca de trescientos títulos se ofrecen en la convocatoria santiaguera, entre los volúmenes más esperados clasifican la cuarta edición de “Cien Horas con Fidel”, del periodista Ignacio Ramonet, según el autor se incluye más sobre la conversación con el líder histórico de la Revolución cubana y revisiones del entrevistado que no aparecieron en ediciones anteriores, además del “El Diario perdido de Carlos Manuel de Céspedes”. 

En compañía de los niños inició la Feria del Libro en Santiago pues la idea es crecer con la buena literatura  y siempre se dan lecciones desde el Pabellón Infantil.

En esta edición, por ejemplo, el Doctor en Ciencias  Heber Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2017, habló sobre  José Martí y otros relevantes pensadores que distinguieron la importancia del libro.

En la ocasión se distinguió a la Sociedad China Minchitang y al Sistema de Casas de Cultura en su aniversario cuarenta. La exposición “Páginas de la naturaleza” del artista Denis Montero Ortega confirmó el carácter multicultural de esta feria literaria: “Este año el recorrido ha sido más extenso, que en años anteriores, lo cual le ha dado más oportunidad a los autores a participar en las actividades y los lectores en su relación íntima con los libros. Existen tres aspectos relevantes para nosotros, se comprobó el aumento de las visitas a los diferentes espacios de la feria y en correspondencia de la comercialización; en este sentido el precio promedio ha sido menos por lo que las personas han podido adquirir más libros según las posibilidades. Existe una significativa salida del libro lo que a veces contradice eso que alerta sobre la disminución de la lectura. Eusebio Leal y China han sido motivaciones  muy fuertes y Ediciones Boloña ha podido llevar sus libros por primera vez fuera de la ciudad de la Habana”, añadió Alberto Edel Morales, Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario