Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 10 de mayo de 2018

Orlando Cardoso: Santiago de Cuba es como mi segunda tierra

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 10 may.— La ciudad de Santiago de Cuba es como mi segunda tierra, dijo en esta ciudad el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, durante la jornada inaugural del capítulo de la XXVII Feria del Libro en esta urbe.
  
El también escritor significó a la prensa los cambios positivos que en los últimos años ha mostrado esta oriental ciudad, y que son resultado del trabajo arduo y la consagración de sus nativos, al tiempo que manifestó satisfacción por presentar en la Universidad de Oriente la tercera edición de su libro Reto a la soledad, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo. 
  
Más del 50 por ciento de las personas que han buscado ese texto no superan los 30 años, y eso me transmite inmensa alegría e inspiración, pues es una demostración del patriotismo presente en las nuevas generaciones, comentó el militar camagüeyano, quien sufrió casi 11 años de cárcel en Somalia.
  
Las desgarradoras experiencias de ese periodo fueron narradas en Reto a la soledad, que con más de 120 mil ejemplares vendidos se ratifica hoy un referente literario para conocer la dimensión humana de un revolucionario cubano, que se aferró a sus principios y no perdió la esperanza incluso en las circunstancias más difíciles.
  
En esos momentos tan duros la lectura representó una metamorfosis cultural que cambió mi comportamiento y mi forma de pensar, señaló Cardoso Villavicencio, también autor de libros infantiles como Wendy y el duque Pedro, El reino embrujado, Amor y espada, además de la novela Lamento y perdón, su primer texto de ficción para adultos.
  
Sobre su actual desempeño en el mundo literario, refirió la preparación de una obra donde abordará el tema de la prisión, pero que no constituirá la segunda parte de Reto a la soledad.
  
Más de 300 títulos se presentan en el capítulo santiaguero de la XXVII Feria del Libro, que concluirá el domingo 13 y está consagrada a China, así como al Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario