Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de abril de 2018

Santiago de Cuba el más ganador en V Serie Nacional Sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 abr.— Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a Holguín, esta vez con pizarra de 9 carreras por 2, y llegó a ocho victorias en diez salidas al terreno para conseguir el mejor balance en ganados y perdidos entre los dieciséis conjuntos que participan en la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol al tiempo que quedó como líder solitario del Grupo D, pues su resultado positivo se combinó con el juego sellado entre Granma y Guantánamo que les permite sacar medio juego de ventaja a los granmenses, hasta entonces ocupantes de la cima en forma compartida con los indómitos.

Los bicampeones nacionales volvieron a hacer gala de su artillería ante el pitcheo nororiental al disparar un total de catorce cohetes, entre ellos tres dobletes y un cuadrangular; este último refrendado por el tercer bate Francisco Martínez quien terminó la jornada con saldo de 4-2, el estacazo referido, tres impulsadas y dos anotadas para asumir así la batuta en el ataque vencedor. Para ¨Paquito¨ fue su primer vuelacercas de la temporada, en la que hasta el momento acumula promedio ofensivo de .324 y totaliza una decena de carreras impulsadas.

La tanda fuerte santiaguera está muy bien posicionada a la ofensiva pues el cuarto bate Yeri Martínez ostenta average de .429 (cuarto en el listado de mejores bateadores) en tanto Marlon Serrano, ubicado en el quinto turno, anda por .474 (segundo mejor en el listado nacional) y ha sido un baluarte como impulsor al llevar a la goma a un total de 23 corredores, cota máxima en el campeonato.

Este jueves los santiagueros también inauguraron la pizarra en la misma primera entrada al combinar un doblete de Santiago Torres (bateó de 4-4, con par de dobletes y tres anotadas) con un sencillo del designado Alejandro Sánchez.

En el segundo capítulo añadieron un ramillete de tres marcas, la primera remolcada por Luís Veranes con imparable que encontró en segunda a Santiago Torres tras su segundo biangular de la jornada y las otras dos por el bambinazo de Francisco Martínez que se llevó a Veranes por delante.

Con esa pizarra favorable sobrevino el único momento de flaqueza del abridor y ganador Digney Arévalo (1-1) cuando en el tercer  episodio los holguineros le ligaron tres jits que unidos a un boleto desembocaron en dos carreras, las únicas que lograron en el encuentro y que apenas sirvieron para escapar a la lechada.

Arévalo completó ocho entradas, diseminó ocho jits, le marcaron dos limpias, ponchó a tres, regaló par de boletos y cometió un wild pitch. El juego lo completó Luís Enrique Tornés quien colgó sin dificultades el cero del noveno. La derrota la sufrió el abridor Luís Caser Rodríguez (1-1).

Las huestes de Eriberto Rosales ampliaron su ventaja con otras dos carreras en el cuarto tramo (rolata impulsora de Francisco Martínez y fly de sacrificio de Marlon Serrano), una más en el sexto (carrera forzada por boleto a Yeri Martínez) y finalmente dos en el octavo (rolata impulsora de Marlon Serrano y wild pitch del relevista Jesús Enrique Pérez).

La secuencia de pitcheo de los perdedores fue la siguiente: Luís Caser (tres entradas, ocho jits, seis limpias), José Antonio Sánchez (dos entradas, tres jits, una limpia), Jesús Enrique Pérez (tres entradas, tres jits, dos limpias) y José Manuel Álvarez (una entrada).

Los demás resultados de la fecha: Pinar del Río 15-Artemisa 8, Isla de la Juventud 4-Habana 1, Cienfuegos 3-Villa Clara 4, Ciego de Ávila 10-Sancti Spíritus 3, Las Tunas 2-Camagüey 3.

No pudieron jugar Mayabeque-Matanzas y Granma-Guantánamo sellaron.

Grupo A: Pinar del Río e Isla de la Juventud 6-4 / Habana 5-5 / Artemisa 3-7.

Grupo B: Cienfuegos 7-3 / Matanzas 5-4 / Mayabeque 4-5 / Villa Clara 3-7.

Grupo C:
Ciego de Ávila y Sancti Spíeirus 6-4 / Camagüey y Las Tunas 4-6.

Grupo D: Santiago de Cuba 8-2 / Granma 7-2 / Guantánamo 2-7 / Holguín 2-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario