Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de abril de 2018

Rinden homenaje a Antonio Maceo en la Conferencia la Cultura Africana

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 13 abr.— Una ofrenda floral en nombre del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba se depositó en el recinto de la llama eterna de la Plaza de la Revolución santiaguera como homenaje al Mayor General  Antonio Maceo Grajales, prócer mulato de las primeras gestas independentistas.

Este homenaje inició el programa oficial de la XVII edición de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana a la que asiste una amplia representación de diplomáticos de la región.

El  Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana, el señor Thomas Kwesi Quartey,  descubrió en este espacio simbólico la cinta que  identificó  el homenaje  del cuerpo africano acreditado en Cuba.

La historia que une a los pueblos de Cuba y Africa se expresa desde la experiencia de cada hombre común que se llega a este panel para defender  orígenes e identidades… En el taller “Africa en el siglo XXI” se le ofreció un minuto de silencio a la recién fallecida activista y política sudafricana Winnie Madikisela Mandela, ex esposa del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela. 

Como parte del taller se dialogó sobre la diáspora africana y la evolución del llamado continente negro. El programa de las próximas jornadas distingue el desarrollo de los talleres especializados y las comisiones.

Para este viernes se espera la Conferencia Magistral que estará a cargo de la Excelentísima Señora Catherine Abelema Afeku, Ministra de Turismo, Cultura y Artes recreativas de Ghana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario