Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de abril de 2018

Constructores por mayor esfuerzo en saludo al Primero de Mayo

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 13 abr.— Cumpliendo el programa de inversiones de impacto económico y social, comprometido para importantes fechas a lo largo del año, los constructores santiagueros saludarán el Día Internacional de los Trabajadores.
   
Así lo ratificó Ramón Morales, secretario general de ese sindicato en la provincia de Santiago de Cuba, en el espacio televisivo En Línea Contigo, con la presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio.
 
Morales destacó que en el 2018 el plan de viviendas es de alrededor de dos mil 400 de diferentes tipologías, en la ciudad cabecera y en los municipios.
 
Todo ese esfuerzo deberá estar acompañado de un mayor control de la calidad y los recursos, que ha sido el talón de Aquiles en la fuerza ejecutora, acotó.
 
Se refirió a las numerosas motivaciones que existen para que el movimiento obrero apoye las obras en construcción en la salud, el turismo y tras esferas e insistió en involucrar también al pueblo.
 
Mencionó los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio venidero, el 150 del inicio de las estas libertarias en Cuba, en octubre, y el 60 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
 
Afirmó Morales que los constructores y sus familiares desfilarán por la Plaza Mayor General Antonio Maceo Grajales con organización, isciplina y entusiasmo, enarbolando el lema de este Primero de Mayo: Unidad, Compromiso y Victoria.
 
Entre los centros se destaca la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Emproy 15), escogido en el gremio para dar a conocer la onvocatoria de la fiesta proletaria por su desempeño profesional y sindical, siendo Vanguardia Nacional por 12 años consecutivos.
 
Igualmente tiene importantes normas que acreditan la calidad de su servicio a clientes nacionales y extranjeros.
 
Su colectivo trabaja actualmente en alrededor de 35 obras de la salud y el turismo, y de estas últimas figuran el Hotel Plaza, instalaciones urísticas en el municipio de Segundo Frente y en edificaciones y locales que cambiarán su función para ese fin.
 
Desfilarán, además, con ese sindicato las dos cooperativas no agropecuarias, entre esas la que dirige el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Ricardo Veranes, primera creada de la construcción en la provincia, en noviembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario