Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de abril de 2018

Regresó la voz de oro a Santiago de Cuba

Por Esperanza Castellanos Cabrejas/Foto ACN

Santiago de Cuba, 15 abr.— Los escenarios de Santiago de Cuba vivraron por los continuos aplausos del público asistente al concierto  exclusivo que brindó la maestra Argelia Fragoso en la Sala Dolores de esta  iudad, luego de veintidós años de ausencia.
   
La  voz de oro de Cuba, como la calificara la prensa especializada en los inicios de su carrera, interpretó durante una hora y media obras de conocidos autores cubanos como Perla Marina de Sindo Garay; Veinte años de María Teresa Vera; Si llego a besarte de Luis Casas Romero y otras como En falso, La rosa roja y Mi ayer.'

La musicalidad de su potente voz también regaló temas de compositores latinoamericanos en obras poco conocidas de la cancionística como Nuestro secreto, del Peruano André Soto; del uruguayo Jorge Drexler interpretó, Me haces bien y Alivio del Mexicano Julio Cobos.              

Acompañada por la cálida sonoridad del piano Argelia regaló una noche memorable al público santiaguero, que la seguía con coros a viva voz en cada una de las piezas escogidas como repertorio para este concierto.

En el cierre de esta velada se hizo acompañar por jóvenes intérpretes del Coro Sirenas con la letra de Guantanamera y de la Orquesta juvenil del Conservatorio de Música Esteban Salas con la obra Quiéreme mucho.

La ocasión sirvió también para reconocer a la destacada pedagoga e intérprete por su meritorio trabajo en el rescate de los valores de la  música cubana y de la enseñanza artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario