Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de abril de 2018

Alertan sobre posibles fuertes e intensas lluvias en el occidente

Por Evelyn García Vasallo

La Habana, 15 abr.— El Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial número Uno acerca de la posible ocurrencia de fuertes e intensas lluvias a partir de este domingo en la región occidental.

Un frente frío se desplaza sobre el centro-sur de los EE.UU. y el norte del golfo de México, con actividad prefrontal que le precede, la que tiene asociada una banda con áreas de lluvias fuertes y abundante actividad eléctrica.
   
Este sistema durante las próximas horas continuará su desplazamiento hacia el este-sudeste, en un ambiente favorable para que persistan estas condiciones.
   
Con ese movimiento debe aproximarse a la costa norte del extremo occidental en la tarde de mañana domingo, con el arribo del frente frío en la noche o las primeras horas de la madrugada del lunes al occidente del país.
   
El alto contenido de calor y humedad en las capas bajas de la atmósfera presente sobre el occidente por delante de este sistema, puede producir desde el final de la mañana que ocurran chubascos y tormentas eléctricas en Pinar del Río, que se incrementarán en la tarde con la llegada de la actividad prefrontal, extendiéndose en la noche y madrugada al resto del occidente.
   
En consecuencia por esta situación pueden ocurrir lluvias fuertes y localmente intensas en la región occidental, principalmente en Pinar del Río y zonas de la costa norte de las provincias de Artemisa y La Habana. También es posible que al paso de la línea de tormentas ocurran vientos fuertes en rachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario