Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de abril de 2018

Reconocen a dirigentes del PCC en Santiago de Cuba

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 15 abr.— A propósito del día de trabajador del partido, este 16 de abril, que se conmemora el aniversario 57 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, en Santiago de Cuba se realizan reconocimientos a militantes destacados con 20 y hasta 45 años en la organización política de vanguardia.

La fidelidad al liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la entrega sin límites a las labores encomendadas por la organización política en que la militan: el Partido Comunista de Cuba, (PCC) dignifican a estos hombres y mujeres.

Con natural orgullo recibieron el reconocimiento, que por estas jornadas se hace, a propósito del día del trabajador del partido el 16 de Abril y de cumplir entre veinte y hasta 45 años en las filas del PCC.

En el encuentro con miembros del Buró provincial del partido en Santiago de Cuba, obreros, técnicos, profesionales militantes todos que se desempeñan en diversas esferas de la vida económica, social y política de este territorio intercambiaron experiencias y anécdotas que hablan de humanismo, sacrificio y compromiso.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en esta provincia comentó el significado de estos 20 años que también él cumple como miembro del PCC.

Llamó a todos a exigir su trinchera de combate y trabajo dentro de las múltiples obras que se realizan en Santiago de Cuba, para conmemorar los aniversarios 65 del 26 de Julio y 60 de la Revolución. Y además sentenció: “Tenemos el compromiso de ser fieles, honestos, sinceros, el compromiso de no fallarle nunca ni a Fidel ni a Rául. Por eso siento tanto respeto por los que trabajamos en el partido y sobre todo porque llevan tantos años defendiendo las banderas del socialismo y la Revolución. Los felicito, es un honor para mí compartir con tanta gente buena y ojalá me trasmitan esa energía que tienen ustedes para seguir luchando por Santiago”.

Luego de este encuentro realizado en la sede del partido provincial los militantes realizaron un recorrido por obras sociales de la ciudad heroica algunas de reciente inauguración y que prestan servicio a la población.

Pero como primer lugar honraron la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro y en el cementerio de Santa Ifigenia reverenciaron también a los padres fundadores de la nación Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Mariana Grajales

No hay comentarios:

Publicar un comentario