Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de abril de 2018

Holguín igualó la sub-serie con Santiago y Granma se afirmó en la vanguardia

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 15 abr.— Un sencillo impulsor de dos carreras disparado por el primer bate Dennis González en la octava entrada ante un pitcheo del relevista Yunior Tur le dio ventaja definitiva a Holguín sobre Santiago de Cuba y la tropa local le regaló la segunda celebración consecutiva a la afición reunida en el Calixto García, esta vez con pizarra de 7 carreras por 5; desenlace que selló un resultado parejo de dos victorias por bando en la sub-serie.

Una pobre apertura del derecho Rafael Ramos quien tras sacar los dos primeros outs del encuentro permitió sencillo del tercer bate Jorge Peña, le regaló cuatro malas a Iván Prieto y a seguidas fue castigado con bambinazo de Yasiel González puso cuesta arriba a los visitantes desde el mismo comienzo.

Otro boleto a Lázaro Torres acabó con el crédito concedido al abridor y fue llamado al rescate Florencio Maletá, autor de un excelente relevo de cinco entradas y un tercio con apenas dos jits permitidos y una carrera sucia.

La ofensiva santiaguera inició la remontada en la segunda entrada cuando Santiago Torres disparó cohete impulsor de dos carreras pues había encontrado las bases llenas por imparable de Alejandro Sánchez y boletos sucesivos a Oliannis Moreno y Orrelly Ribeaux.

La oportuna conexión de Torres le puso fin al trabajo del abridor Joel Aguilera y marcó la entrada en acción del relevista Uberleydis Estévez.

En la parte alta del tercero los pupilos de Eriberto Rosales lograron la carrera del empate gracias a fly de sacrificio de Ángel Castillo y en el siguiente tramo se colocaron delante al anotar dos veces: boleto con bases llenas recibido por Yeri Martínez y rolata impulsora de Marlon Serrano.

Holguín redujo la diferencia rápidamente al aprovechar una pifia de Marlon Serrano unida a un pasbol de Ribeaux y un rodado de Denis González que activó la registradora.

Con el partido 5 x 4 favorable a los visitantes los locales consiguieron la igualada en el séptimo ante el relevista José Carlos Barbosa (había entrado por Maletá para iniciar el capítulo) por dobletes de Noel González e Iván Prieto.

Así las cosas llegó el cierre del octavo y los nororientales pusieron rumbo defiitivo a la victoria gracias al oportuno sencillo de Dennis González, descrito líneas arriba, que remolcó para de carreras y fijó las cifras que serían definitivas: Santiago 5–Holguín 7.

Ganó de relevo Jesús Enrique Pérez (1-0), cuarto y último lanzador utilizado por los vencedores. Perdió Yunior Tur (1-1).

Los demás resultados: Pinar del Río 2-Artemisa 3 (diez entradas), Isla de la Juventud 9-Habana 0, Mayabeque 6-Matanzas 8, Cienfuegos 13-Villa Clara 3 (KO-7), Ciego de Ávila 6-Sancti Spíritus 10, Las Tunas 4-Camagüey 3 (siete entradas), Granma 15-Guantánamo 4 (KO-7).

Grupo A: Isla de la Juventud 8-4 / Pinar del Río 7-5 / Habana 5-7 / Artemisa 4-8.

Grupo B: Cienfuegos 9-3 / Mayabeque y Matanzas 6-6 / Villa Clara 3-9.

Grupo C: Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 7-5 / Las Tunas 6-6 / Camagüey 4-8.

Grupo D: Granma 10-2 / Santiago de Cuba 8-4 / Holguín 4-8 / Guantánamo 2-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario