Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de abril de 2018

Mayor fiesta del libro en Cuba también llegará a Casa Dranguet

Texto y Foto Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 27 abr.— La Feria Internacional del Libro, en su capítulo en Santiago de Cuba, llegará hasta la Casa Dranguet, espacio del centro histórico de la urbe que dedicará sus actividades a los niños y las niñas, con presentación de textos y actividades infantiles, y también al arte joven.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, la institución acogerá las actuaciones del grupo de teatro La Guerrilla del Golem, tendrá los micrófonos abiertos a los trovadores jóvenes y también los escritores podrán mostrar sus prosas y versos, “queremos que en esos días, mientras la ciudad viva la Feria del Libro, que la Casa Dranguet tenga en su patio un ambiente de cultura e intelectualidad”, aseguró la DrC. Yaumara López Segrera, coordinadora por la parte cubana del proyecto internacional Los Caminos del Café, financiado por la Unión Europea, la fundación Malongo y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba.

El día 11 de mayo, según programa general de la Feria Internacional del Libro, en su capítulo en Santiago de Cuba, se tiene previsto que en el Patio Dranguet, a las 10 de la mañana, se haga la presentación de libros de la Editorial Unicornio, por Juan José Jordán, además de la lectura de poesías por Edel Morales Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro.

El sábado 12, también a las 10 de la mañana, el espacio del centro de la ciudad será el escenario donde la Editorial Oriente –única de su tipo con alcance nacional fuera de la capital del país– presentará varias de sus novedades destinadas al público infantil.

“Cuentos de ahora y luego”, de Alberto Peraza Ceballos, será presentado por Roxana Mena Fonseca, mientras que Yunier Riquenes hablará de “El silencio de los peces”, de Eduard Encina, y Nadia Lozada lo hará de “Tienda de mascotas”, de Yunier Riquenes.

Desde su fundación en 2015, la santiaguera Casa Dranguet se ha insertado en cuanto evento cultural se realiza en la ciudad. Recientemente sirvió de espacio a los festivales de la Trova y Máscara de Caoba, y por segunda ocasión también abre sus puertas a la feria del Libro, pero con el toque singular de estimular más las actividades infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario