Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de abril de 2018

Listo el municipio Segundo Frente para el Primero de Mayo

Texto y Fotos Lourdes Palau Vázquez
 
Santiago de Cuba, 27 abr.—  La afirmación fue posible confirmarla a partir de la información ofrecida a esta reportera por Odalys Matos Calzadilla, Secretaria General de la Central obrera en el histórico municipio santiaguero y Marbelís García García quien representa allí a los colectivos de la administración pública.

A propósito de una expo venta que tuvo lugar en el parque central José Martí de esa localidad como parte de las actividades por el Primero de Mayo día internacional del proletariado las líderes sindicales accedieron al dialogo.

Odalys se siente segura de que los moradores del Segundo Frente estarán a la altura del aniversario sesenta del triunfo de la Revolución y 65 del Moncada, aprecia nos dijo, un elevado espíritu patriótico y revolucionario de apoyo a la dirección del Partido y la Revolución.

Aquí están representados 14 sindicatos y desarrollaremos la asamblea 21 congreso durante los días 11 y 12 de Mayo previo al congreso obrero nacional señalado para enero, todo ello ha generado un movimiento importante en el municipio que involucra no solo a los trabajadores sino también a la familias.

La expo feria expresa la secretaria de la CTC en el Segundo Frente, es muestra de ello ya que no solo han llegado hasta aquí a organizarla los trabajadores vienen con sus hijos, esposos, en fin las familias y el compromiso de participación  en el acto el primero de Mayo es del ciento por ciento en cada sindicato.

Por su parte Marbelís García García, quien lidera a los afiliados de la administración pública mostró entusiasmo al tener una amplia participación de comunales en la feria con un surtido de flores cultivadas en el propio territorio con variedades de gladiolos, margaritas, rosas, significando que el éxito ha sido posible por la unidad que es la premisa más importante.

Con respecto al Primero de Mayo considera que según dice el lema central por la fecha "Unidad, Compromiso y Victoria" los trabajadores ratificarán con su presencia desde el comienzo de la marcha en el lugar conocido por Rancho México hasta la plaza central del poblado su apoyo incondicional a Raúl, fundador del segundo frente guerrillero, y a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario