Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de abril de 2018

Festejarán los palmeros el Día Internacional de la Danza

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 abr.— Al aproximarse el 29 de abril Día Internacional de la Danza en Palma Soriano se prepara una jornada cultural para esta ocasión.

Zulema Rosel Fonseca instructora de danza y directora de la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez, nos cmentó que como todo los años tienen preparada una jornada para los días 28 y 29 de abril. El primer día, la mañana estará dedicada a los niños con brigadas artísticas del municipio, entre el elenco estarán los grupos danzarios “Las canelitas”, “Nueva creación”, “Proyecto Carmelo”, entre otros; este día la tarde estará dedicada a los jóvenes y se desarrollará la actividad “De mi tierra son los que bailan”, con los grupos “Muchachos”, “Enigma” y”Raíces”.

Para el domingo 29 “Carrusel de Fantasías” iniciará la mañana con grupos como “Reyes de la Infancia”, “Relevo del futuro” y solistas; la tarde será folclórica con los grupos portadores y reproductores de la raíces franco-haitianas en el municipio.

Estas actividades se realizarán fundamentalmente en la Casa Municipal de Cultura Ángel Peralta Téllez y a lo largo de la calle 26 de julio.

En Palma Soriano se mantiene un fuerte movimiento en torno a esta manifestación artística, pues desde 1982 cada 29 de abril se festeja el Día Internacional de la Danza en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno. Jean-Georges Noverre fue, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario