Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de abril de 2018

En Cuba presidente boliviano Evo Morales

Por Héctor García Torres

La Habana, 23 abr.— Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó a esta capital para realizar una visita oficial, durante la cual desarrollará diversas actividades y se reunirá con las máximas autoridades cubanas.
   
A altas horas de la noche del domingo lo recibió en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
  
A su llegada, Morales Ayma extendió un saludo y una felicitación a Miguel Díaz-Canel, recién electo Presidente de los  Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, con quien se prevé sostenga conversaciones oficiales.
  
El presidente boliviano afirmó que la Mayor de las Antillas puede contar con todo el apoyo y la solidaridad del pueblo y el gobierno que representa y que para su país y el resto de las naciones, la Isla es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad.
  
Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl, y para compartir nuevas oportunidades y trabajo, expresó. 
  
Destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales, lo cual se expresa con su visita, la segunda de un mandatario extranjero a la nación caribeña tras la culminación del proceso eleccionario, el 19 de abril.
  
Luego de hacerse pública la composición del Consejo de Estado de Cuba, Morales Ayma escribió en su cuenta oficial en Twitter que esa era la garantía de la profundización del legado revolucionario del Comandante Fidel Castro, su hermano Raúl y el pueblo cubano.
  
Como parte de su agenda en La Habana, Morales Ayma colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, y realizará un recorrido por las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario