Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 23 de abril de 2018

Latitudes extremas, una singular propuesta abierta al público santiaguero

Por Yulia Nela González Bazán

Novedosa y muy interesante resulta la exposición “Latitudes extremas”, propuesta que desde el pasado día 18 acoge el Museo Casa Natal José María Heredia.

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 23 abr.— La muestra fotográgica del creador Paul Murray llega a Santiago de Cuba gracias al M.Sc. Juan Carlos Mejías Ruiz, curador del Consejo Provincial de las Artes Plásticas de la provincia de Camaguey.

En las palabras al catálogo Mejías Ruiz destaca que la expo “es un manifiesto por la conservación de aquellos paisajes idílicos que por su propia vastedad e inhospitalidad, resultaban casi inalcanzables para la mayoría de los seres humanos, con el tiempo, numerosos intereses económicos, políticos y geoestratégicos han coincidido en estas latitudes”. Y más adelante expresa que “La impactante belleza, soledad, inmensidad e inhospitalidad de estos lugares nos sobrecogen, por esa misma razón nos atemoriza la idea de que algún día, por causa de la descontrolada agresión de la humanidad, estas extremas latitudes dejen de existir de la forma en que hoy se nos muestra y con ellas, nosotros mismos”

Paul Murray pertenece a numerosas asociaciones artísticas como Wickford, Providence Art Club, South County, Newport, 19 On Paper,  Cooperative Gallery of Westerly, Art League of Rhode Island, Plymouth, Art Guild, Attleboro, Cape Cod, Griffin Museum of Photography, Winchester; Mystic Arts Center y Connecticut Academy of Fine Arts.

Sobre “Latitudes extremas” expresó “Mi fotografía existe como un trabajo en desarrollo, soy un viajero visual que interactúa con personas, lugares e ideas en una diversa variedad de niveles, a través de distintos planos de visión que se intersectan con el tiempo y el espacio”

La exposición “Latitudes extremas” estará abierta al público hasta el venidero día 10 de mayo, en que será trasladada a la provincia de Holguín. Anteriormente, estuvo expuesta en la ciudad de Camaguey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario