Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de marzo de 2018

Talleres Ferroviarios y de Producciones Mecánicas de San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 mar.— Reparar coches para pasajeros y carga, es el objeto social en los talleres ferroviarios y de producciones mecánicas (TAFYPROMEC), de San Luis.

Segunda de su tipo en el país, la unidad que pertenece a la Empresa de Ferrocarriles de Oriente, tiene un plan de 33 coches a reparar, 24 de forma general y el resto parcial. Los obreros especializados en diferentes oficios: soldadores, torneros, mecánicos, pintores; acometen otras tareas como la construcción de casas rodantes para albergar tripulaciones, rehabilitación de góndolas, casillas y en breve darán prioridad a la construcción de vagones destinados al turismo holguinero.

Al centro, vanguardia dentro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), lo distingue el ingenio de obreros, técnicos y especialistas, pues la carencia de algunos recursos es notoria e incide en la permanencia de los obreros y en que la estadía de los coches una vez reparados, se alargue.

TAFYPROMEC de San Luis recibe coches y vagones en condiciones técnicas precarias y al pasar por las manos del colectivo el cambio es evidente. El sentido de pertenencia, hace que sean estos trabajadores fervientes representantes de las tradiciones ferroviarias del pueblo sanluisero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario