Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de marzo de 2018

Reconocen desempeño de veterinarios santiagueros

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 24 mar.— La medicina veterinaria en la provincia Santiago de Cuba, celebra su día con excelentes resultados en la disminución de los índices de mortalidad en las especies y en la prevención y control de las enfermedades.

Esto se debe al trabajo arduo de doctores y técnicos en la medicina veterinaria, que con afán de aplicar esta profesión con responsabilidad en el sector pecuario, logran a que la provincia alcance la condición de segundo lugar a nivel nacional, en este trabajo en Cuba.

Así se dio a conocer en el acto provincial por el Día del trabajador Veterinario, realizado en el municipio Segundo Frente, lugar donde fueron reconocidos, aquellos hombres y mujeres destacados del sector y se hizo entrega del diploma que otorga el Secretariado Nacional del Sindicato del Sector Agropecuario (SNTAF) al cincuentenario Doctor José Alberto Mesa Fonc por su intensa labor, convicción, entrega y cumplimiento del deber, al servicio de la salud veterinaria.

Fueron reconocidos además, los municipios más destacados en esta actividad, como Segundo Frente, Mella, Palma Soriano, y Contramaestre, debido a sus logros en la preservación de la salud animal y su potencial productivo; así como ala unidad de servicios veterinarios y reproducción de salud animal en los aportes individuales.

"Somos veterinarios revolucionarios que hemos conquistado con sacrificio y entrega una provincia libre del 85 % de las enfermedades, con un índice de mortalidad por debajo de los parámetros establecidos, y el cumplimiento de la atención a todas las especies. Es importante destacar que los resultados obtenidos pueden ser excelentes, pero debemos enfrentar grandes retos, para eliminar los factores objetivos y subjetivos, que impiden dar un salto con mejores resultados como lo requiere nuestra provincia, expresó Carmen Batista González jefa del departamento de Sanidad Animal en la provincia.

El 24 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Medicina Veterinaria, en homenaje a la fundación de los Servicios Veterinarios Revolucionarios en 1961, organización estatal dedicada a la atención de los animales.

Expertos cubanos, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, Agropecuarios y Forestales, han colaborado en países de África, Asia, América Latina y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario