Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de marzo de 2018

Arte pa la Loma

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 24 mar.— Bajo nombre Arte pa la loma se desarrollará del 25 al 31 de marzo una cruzada artística en las zonas del Plan Turquino palmero.

Los jóvenes integrantes de la Brigada José Marti y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de esta localidad del oriente cubano, llevarán una avanzada artística compuesta por trovadores, artistas escénicos, declamadores, artistas de la plástica y otros creadores que llegarán con  diversas actividades a los lomeríos palmeros, en aras de elevar la espiritualidad de sus pobladores en ratos de sano esparcimiento.

La joven vanguardia artística comenzará el recorrido por el poblado de Aguacate el día 25, el 26 estarán en el Ramón, luego llegarán hasta la Candelaria, el 27 y el 28 estarán por Las Coloradas, el 29 en Pilón, Guadalupe los acogerá el 30 y cerrarán el 31 en Dos Palmas. En  todos los poblados antes mencionados las presentaciones serán a las 4 de la tarde para los niños y las 8 de la noche para los adultos.

Cruzadas llenas de amor como esta se han ido convirtiendo en un recorrido que repiten cada año los jóvenes artistas de esta localidad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario