Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de marzo de 2018

Demoledora ofensiva de Centrales marcó inicio de Serie Especial

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 mar.— Con fuego artilllero que sumó diecisiete cohetes, incluídos tres dobletes y par de jonrones, el equipo Centrales desequilibró totalmente el duelo con Orientales y se llevó la victoria por fuera de combate en ocho entradas y pizarra de 15 carreras por 5 en el partido de apertura de la Serie Especial de béisbol que tuvo por escenario el estadio Nguyen Van Troi de la ciudad de Guantánamo.

El feroz ataque convirtió la lomita en un suplicio para el pitcheo de Orientales que estuvo representado por  cinco serpentineros, a saber: el abridor Yariel Rodríguez (dos y dos tercios, siete imparables, ocho carreras –dos sucias-), Yudier Rodríguez (tres y un tercio, cinco jits, dos limpias), Arbelio Quiroz (un tercio, tres limpias), Ángel Sánchez (dos tercios, par de jits) y César García (dos tercios, tres jits, dos sucias).

El accionar ofensivo de los vencedores se tradujo en una ventaja que fue creciendo progresivamente desde el mismo capítulo inicial hasta llegar a la consumación del fuera de combate en el cierre del octavo episodio, únicamente dejaron de anotar en los episodios cuarto y sexto.

El protagonismo con el madero lo asumieron el yumurino Aníbal Medina (4-4, cinco anotadas, un doblete, un cuadrangular y cuatro impulsadas) y el camagüeyano Alexander Ayala (5-2, un doblete, un cuadrangular, dos anotadas y cuatro remolcadas).

En respaldo a ese contundente gasto ofensivo el avileño Dachel Duquesne rubricó una buena apertura de cinco entradas con apenas tres jits permitidos y una carrera inmerecida a la que se unió un cierre efectivo de Yosbel Zulueta a lo largo de una entrada y dos tercios con sólo un jit permitido. Entre Duquesne y Zulueta un relevo menos afortunado de Dariel Góngora a quien los Orientales le marcaron cuatro veces –una sucia- con dos imparables permitidos.

Los únicos jits de Orientales los suscribieron Ricardo Ramos (2), Roel Santos, Jefferson Delgado y Lázaro Cedeño, quien se apuntó un cuadrangular y empujó cuatro carreras.

La victoria se la llevó Dachel Duquesne y con el fracaso cargó Yariel Rodríguez.

Hoy las acciones se trasladarán al Guillermón Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario