Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de marzo de 2018

Se construye un nuevo barrio en II Frente

Por Yonmer Abreu Macías

II Frente, Santiago de Cuba, 24 mar.— En el municipio Segundo Frente nace un nuevo barrio, se trata de la construcción de 70 viviendas entre tipología 4 y Sandino, que se ejecutan con el concurso de los obreros de las diferentes entidades y organismos del territorio, donde se pone de manifiesto la destreza de albañiles, carpinteros, y ayudantes que caracteriza la unidad del pueblo en el movimiento Santiago Arde.

El movimiento constructivo se inició en saludo al 60 Aniversario de la constitución del Frente Guerrillero, y continúa hasta el 65 Aniversario de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y ya muestra pasos de avance, gracias al aporte del pueblo a través de trabajos voluntarios en apoyo social, con el compromiso de concluir esta obra para la fecha prevista, el 26 de Julio.

A pesar de que se encuentran trabajando 4 brigadas de diferentes sectores del territorio, ha sido fundamental el apoyo del pueblo como ayudantes para los constructores, así como los asaltos de amor con el agua fría, el buen café, pan y refresco, siempre con el apoyo solidario.

"Aquí se trabajan hasta más de 12 horas con tal de culminar la obra en la fecha prevista. Esto también forma parte del proyecto Segundo Frente Arde, donde la masa trabajadora juega un papel fundamental, saludando demás el 21 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su 80 cumpleaños, así como nuestra Conferencia Municipal en mayo, expresó Odalis Matos Calzadilla quien es la Secretaria General de la CTC en el Municipio Segundo Frente.

Esta es una obra más que cambia el entorno del municipio Segundo Frente para beneficio del pueblo, donde vivirán 70 familias más, garantizando una mejor calidad de vida, y un mejor confort del fondo habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario