Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de marzo de 2018

Santiago de Cuba preparada para otros comicios históricos

Por Aida Quintero Dip/Caricatura de Osvaldo Gutiérrez Gómez

Santiago de Cuba, 10 mar.— La tierra heroica de Santiago de Cuba está preparada para protagonizar otros comicios históricos este domingo 11 de marzo, cuando sus electores se dispondrán a acudir masivamente a las urnas a dar un Sí por la Revolución y la Patria socialista.
   
Según informaron autoridades de la Comisión Electoral Provincial (CEP) en los votantes de los nueve municipios existe la misma disposición y el compromiso de hacer de ese ejercicio democrático otra victoria de la Revolución cubana, digna del legado del eterno líder Fidel Castro.
 
Destacaron que los dos mil 618 colegios electorales tienen las condiciones creadas para desarrollar un buen trabajo y garantizar un resultado superior a la primera etapa de los comicios.
 
Yuleidis Vega Blanco, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio, dijo que las santiagueras que llevan con orgullo el ejemplo de las mambisas y las rebeldes que subieron a la sierra a conquistar la libertad, aseguran participar consciente y de forma masiva en las elecciones generales del domingo.
  
Eva María González Cueto, electora del distrito electoral número 9, en esta ciudad, se refirió al carácter democrático de las elecciones en Cuba, donde ella, una trabajadora común y sencilla puede dar su voto por los candidatos a diputados y a delegados para que puedan cumplir altas responsabilidades en el Estado y Gobierno cubanos.
  
En un proceso soberano, transparente y democrático, en el cual participarán casi 780 mil santiagueros con capacidad legal para ejercer el derecho al sufragio, sobresale la presencia femenina entre las autoridades electorales a todas las instancias, algunas con experiencia en varias ocasiones, señaló la CEP.
 
También en la provincia santiaguera es elevada la cifra de mujeres con posibilidades de ser diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ya que son el 52,9 por ciento de los 54 candidatos por este territorio oriental.
 
Cuba tendría por primera vez una Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular compuesta en su mayoría por mujeres, quienes representan en la actualidad el 53,22 por ciento de los candidatos a diputados al Parlamento.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario