Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de marzo de 2018

Cubaindustria 2018 atraerá inversiones para desarrollo del país

Por Héctor García Torres/Foto Omara García Mederos

La Habana, 10 mar.— El Comité Organizador de la III Convención y Exposición Cubaindustria 2018, auguró en esta capital, que el evento estará lleno de oportunidades para atraer la inversión extranjera y consolidar el desarrollo del país.
  
La Convención se realizará del 18 al 22 de junio próximo en La Habana, y constituirá un espacio propicio para el intercambio científico técnico, aseguró en conferencia de prensa Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de inversiones y cooperación del Ministerio de Industrias (MINDUS).
  
Recalcó que será una coyuntura favorable con vistas al fortalecimiento de alianzas estratégicas entre industrias nacionales y extranjeras, así como también para crear otras de carácter tecnológico y productivo.
  
En esta ocasión, se prevé la asistencia de especialistas y empresarios de más de 30 países, entre ellos China, Rusia, España, Italia, Brasil y Argentina, con amplio desarrollo industrial y antecedentes en las inversiones conjuntas con Cuba.
  
Cabrera Salomón indicó que se tiene confirmación de 24 proyectos, 14 de ellos a implementarse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
  
Los organizadores resaltaron que las contribuciones profesionales y las muestras comerciales tributarán a la integración y cooperación entre los actores de la industria nacional y el mundo.
  
Jorge Luis Suárez, miembro del Comité Organizador, señaló que Cubaindustria 2018 incluirá exposiciones en el recinto ferial Pabexpo, y 11 congresos asociados en el Palacio de Convenciones de La Habana.
  
Puntualizó que los eventos académicos más importantes versarán sobre mantenimiento industrial, reciclaje, envase y embalaje, metalurgia, metalmecánica, gestión de la calidad, protección ambiental, electrónica y automática.
   
Los organizadores indicaron que durante la Convención tendrá lugar el II Foro Internacional de Diseño, con exposiciones y conferencias acerca de las vertientes industrial, gráfica e informática de esa especialidad, además de un momento particular dedicado a la tecnología 3D. (ACN)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario