Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de marzo de 2018

Restablecen vía de comunicación Cienfuegos-Villa Clara

Por Lino Luben Pérez/Foto http://www.rcm.cu

La Habana, 31 mar.— Entidades del Grupo Azucarero AZCUBA  desempeñaron un rol decisivo en el restablecimiento y puesta en uso de una importante vía de comunicación entre las provincias de Cienfuegos y Villa Clara.
  
La falta de mantenimiento influyó en el deterioro de la senda, pero la intervención de las brigadas  de movimiento de tierras y arreglo de caminos de las empresas de Transportación y Servicios a la Mecanización (TRANZMEC) y la de Exportación de Servicios de Ingeniería, Asistencia Técnica, Equipos y Maquinarias (AZUTECNIA), lograron reintegrarla a sus funciones habituales.  
  
Yadia Pupo Laurencio Puebla, especialista en Gestión de la Calidad de TRANZMEC, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que su rescate contribuirá al ahorro de combustible, a la transportación de azúcar y otras mercancías, así como también en el quehacer de las comunidades rurales.  
  
Laurencio Puebla citó informaciones de la Emisora radial CMHW de Villa Clara, según las cuales, Elier Cardoso Morfa, director de la unidad empresarial TRANZMEC de Cienfuegos, dijo que la ruta acorta notablemente la distancia  entre Santa Isabel de las Lajas y Santo Domingo.
   
Añadió que cuando no estaba disponible, los vehículos  debían recorrer un número considerable de kilómetros a través de las carreteras  Cienfuegos–Santa Clara o por Ranchuelo y Esperanza para incorporarse a la central.
  
En un encuentro para festejar el acontecimiento, mencionó declaraciones de José Antonio Miranda Guerra, delegado del Poder Popular en la comunidad Ajuria,  quien elogió a los brigadistas que la repararon.
 
Recordó que en 2012 había sido rehabilitada por la Empresa de Obras  de Ingeniería 12  de la delegación del Ministerio de la Construcción en  Cienfuegos a un costo superior al medio millón de pesos y ahora, seis años después, el valor apenas superó los 100 mil y con excelente calidad.
 
Las labores en ese sentido y en tiempo récord, solo duraron una semana para rescatar del marabú 22 kilómetros de camino.
 
Leonardo Cortina Santos y  Alejandro Mejias, por la empresa nacional TRANZMEC, encabezaron el acto de reconocimiento, donde felicitaron a los esos colectivos, a los cuales  se sumó la Unidad de Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR).
  
La Habana es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de su sistema empresarial, así como del Centro Nacional de Capacitación Azucarera, de los institutos Cubano de Derivados de la Caña de Azúcar, de Investigaciones de la Caña de Azúcar,  de Proyectos Azucareros y de la Asociación de Técnicos Azucareros, una de las organizaciones profesionales más antiguas del país porque su fundación data de 1927.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario