Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de marzo de 2018

Previenen en centros educativos de Santiago de Cuba el consumo de drogas

En la provincia Santiago de Cuba se implementan diversas acciones como parte del Programa Educativo dirigido a la prevención del consumo de drogas. Desde el año 2016 el Sistema Nacional de Educación concibe el ejercicio en su red de instituciones.

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 31 mar.— La preparación metodológica de los docentes, especialistas y directivos relacionada con la prevención del consumo de drogas, para darle un adecuado tratamiento al tema a través de la vía curricular, ilustra una de las múltiples acciones que se desarrollan en centros educativos de la provincia, como parte del Programa Antidrogas del Sistema Nacional de Educación.

En secundarias básicas (ESBU), pre-universitarios, politécnicos, escuelas de oficios, entre otras instituciones, se desarrolla el ejercicio para fortalecer las medidas educativas, preventivas y de control, informó a este medio de prensa la Ms. Lorena Hernández chacón, Metodóloga Municipal de Educación.

Tras un recorrido por varios planteles educativos, entre ellos las ESBU José Rodríguez Limonta, Armanda García y Espino Fernández, así como el pre-universitario Rafael María de Mendive, se aprecia el desarrollo de actividades que estimulan el conocimiento, debate y formación hacia los beneficiarios directos, y fomentan una cultura de rechazo hacia las drogas. La estrategia promueve acciones culturales, creativas, sociales y deportivas de forma saludable.

El movimiento de promotores estudiantiles, el concurso Luces para la Vida presentaron sus resultados a través de exposiciones. El trabajo preventivo en las comunidades, la formación de las Escuelas de familias y la promoción de mensajes educativos a través de los medios de comunicación ilustran la integralidad del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario