Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de marzo de 2018

Orientales quitó el invicto a Centrales en Serie Especial

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 31 mar.— Con un sólido trabajo del abridor Leandro Martínez y del relevista intermedio Ángel Sánchez quienes se repartieron un total de ocho argollas frente a la toletería rival, sumado a un cierre discreto del santiaguero Carlos Font -ante el cual los perdedores pudieron evitar la lechada- y a una ofensiva que llegó a la cota de once imparables con par de dobletes y un cuadrangular incluídos, este último suscrito por el holguinero Franklin Aballe, el equipo Orientales acabó con el invicto de Centrales al imponerse este viernes con pizarra de 5 carreras por 1 en choque que tuvo por escenario el estadio Mayor General Calixto García de la Ciudad de los Parques.

El zurdo Martínez trabajó de forma hermética durante cinco entradas completas en las cuales sólo admitió par de jits y con su desempeño se anexó el triunfo; labor que respaldó Ángel Sánchez en los tres siguientes episodios al mantener las ataduras que anularon a la tropa de Roger Machado tras limitarlos también a escasos dos incogibles.

Fue sólo ante el cerrador Carlos Font que los perdedores lograron escapar a la blanqueada al anotar una vez, pues de los cinco cinco bateadores enfrentados dos le conectaron de jit y a ello se agregaron par de wild pitchs.

Las huestes de Pablo Civil consiguieron bien temprano una ventaja que resultaría decisiva al marcar tres veces en el cierre de la segunda entrada y luego agregaron una en el cuarto, antecedente del puntillazo clavado en el séptimo tramo.

El abridor Dachel Duquesne cargó con la derrota y asimiló las primeras cuatro anotaciones –una sucia- en un total de cinco entradas trabajadas mientras que el relevista Dariel Góngora completó el partido con saldo de tres indiscutibles y una carrera limpia.

El enmascarado Franklin Aballe lideró el ataque vencedor al disparar de 4-2, un cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas; empuje ofensivo en el que también sobresalieron Jefferson Delgado 4-3, una impulsada y una anotada y Raico Santos 4-2, un doblete.

Al campo los vencedores cometireron par de pifias: una de Lázaro Cedeño y la otra de Jefferson Delgado en tanto los derrotados cargaron con una pifia de Aníbal Medina.

Ahora la tabla de posiciones marcha así: Centrales 3-1, Occidentales y Orientales 1-2.

Hoy las acciones se trasladan al Mártires de Barbados para el choque Occidentales vs Centrales, según el calendario inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario