Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 31 de marzo de 2018

Novedades en Santiago para la Feria del Libro en mayo próximo

Por Kenia Tabares Robles/Fotos José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 31 mar.— El olor a tinta fresca llegará a esta ciudad del 9 al 13 de mayo próximo, cuando el Centro de Convenciones Heredia, acoja la Feria del Libro. Los organizadores adelantan que la librería José Antonio Echeverría, ubicada en la calle Garzón, y próxima a Plaza de Marte, será otra de las sedes en esta edición.

Gretchen Menéndez Rivas, Directora del Centro Provincial de Libro y la Literatura, dijo que allí estarán representadas todas las novedades de la feria, y que además de la venta de libros impresos, harán lecturas de poesía, presentaciones de libros digitales, y los usuarios por un valor de cinco pesos pueden adquirir literatura infantil, novelas, cuentos, entre otras opciones, en este último formato.

Ediciones Santiago muestra una amplia variedad de títulos. Libros de poesía como “Postales de una villa”, “Zapatos crudos”, Premio de los Juegos Florales, y una Antología del poeta Reynaldo García Blanco. Infantiles como “Historia de una botella”, caricatura “De buen humor”, la noveleta “Esperanza nacional” e históricos como “Personajes sin pasaje”, de la Dr.C. Olga Portuondo, son otras de las novedades, acotó Ménendez Rivas.

Escritores e invitados de todo el país, y en especial de la provincia tendrán un espacio fundamental, al igual que los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba, destacó Marquelis Vega Rondón, Especialista del Centro de Promoción Literaria José Soler Puig.

Con la inauguración del espacio Tesoro de Papel, a las nueve de la mañana del 9 de mayo próximo, iniciarán las actividades de la feria, que está dedicada además a los 40 años de las Casas de Cultura, quienes tienen su cargo el espacio de niños escritores, enfatizó Vega Rondón.

El Centro Provincial de Libro y la Literatura busca acercarse a los lectores y moderniza sus propuestas en las librerías. Estas, además de centros para la lectura y la búsqueda de conocimientos, son instituciones para el intercambio y la reflexión. Oportunidades que el público tiene a su alcance sin tener que esperar la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario